Esta semana se realizarán las Jornadas Nacionales de Consudec en el Instituto de Profesorado “Concordia”

Es la vigésimo cuarta edición de las jornadas para institutos de Formación Docente. Se realizarán este jueves 22 y viernes 23 de octubre. El tema convocante es: Las prácticas docentes como eje transversal de la identidad, la formación y el compromiso institucional – social.

“La vocación docente: camino de realización personal y plenitud humana”, es uno de los lemas con los que se invita a participar de las jornadas a desarrollarse en el edificio ubicado en Espejo 162 de Concordia, Entre Ríos.

Los subtemas que tendrán las jornadas del Consejo Superior de Educación Docente serán los siguientes: las prácticas en sus contextos: formales y no formales; las prácticas docentes como formadoras de identidad y las prácticas docentes y su articulación con los otros campos de formación.

La modalidad será la siguiente: a la mañana habrá conferencias y, a la tarde, serán los talleres, relatos de experiencias (se ofrecen varios en simultaneidad y los asistentes se inscriben en alguno de ellos).

Las inscripciones se reciben en www.consudec.net y por informes pueden comunicarse a comunicacion@consudec.org Las Jornadas están destinadas a docentes de Institutos de Formación Docentes de gestión estatal y privada. También podrán participar alumnos de los cursos terminales de todas las carreras.

Ponencias

Hay tres modalidades de participación:

1. Comunicaciones;
  2. Talleres;
  3. Relatos de experiencia.

Se trata de exposiciones basadas en proyectos culminados o en desarrollo, estudios críticos, análisis de datos, experiencias sistematizadas o reflexiones sobre temas relativos a las distintas áreas temáticas propuestas.