Destacado desempeño de dos estudiantes del Profesorado “Concordia”

Uno fue el ganador de la tercera edición del Maratón del Becario; mientras que la otra co-condujo la decimosexta edición del programa televisivo “Concordia cree, espera y ayuda”.

Ambos son estudiantes del tercer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación. El joven atleta Juan Ignacio Segovia llevó a lo más alto del podio el nombre de la ciudad que representa, Concordia, en la tercera edición de la competencia impulsada por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).

La competencia atlética se desarrolló en inmediaciones del Parque “Urquiza”, de la capital entrerriana. Se disputó con el propósito de promover la práctica de deportes, además de la formación académica de los estudiantes entrerrianos.

Allí fue donde se destacó el joven alumno del Instituto de Profesorado “Concordia”, en una prueba que contó con alrededor de 2.500 participantes que estuvieron en la competencia de 10 kilómetros, 5 kilómetros y la caminata recreativa. Elias Uner, que terminó segundo; y Alexis Unrein, que fue tercero, completaron el podio de la general.

Jornada solidaria

Una vez más la generosidad de la familia concordiense dijo presente en la 16º Jornada Solidaria «Concordia: cree, espera y ayuda» que la Fundación “María de la Concordia” realizó a beneficio de la Comunidad de Vida Rehabilitación “Juan XXIII”, de la Asociación Cooperadora del Hospital “Ramón Carrillo” y del Merendero y Ropero Comunitario “Esperanza”, del barrio San Miguel I.

Candelaria Cracco, conductora de “Instituto Abierto”, programa televisivo del Instituto de Profesorado “Concordia, fue una de las encargadas de co-conducir la transmisión televisiva de la jornada solidaria.

Ocurrió que, como cada año, la campaña tuvo su apoyatura comunicacional a través de un programa televisivo especial de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, transmitido en vivo y directo por Canal 2 y 6 de Video Cable, por Canal 12 de aire María de la Concordia y por la emisora 95.3 Radio María Concordia.

En su edición 2015 la Jornada Solidaria recaudó 48 cajas de comestibles variados, 100 kg de azúcar, 20 de harina, 20 de arroz y 3 Pack de leche. Se recolectó, además, 51 bolsones de consorcio de ropa de mujer, 28 de hombres y 25 de niños; 17 bolsones de zapatos, 3 cajas de ropa de cama, 3 acolchado y frazadas, 1 nebulizador y 4 bolsones de juguetes.

De acuerdo a lo precisado desde el Consejo de Administración de la Fundación María de la Concordia, de la Campaña del Reciclado se recaudó $3995,50 en efectivo.

La cruzada solidaria fue conducida por un grupo de comunicadores de distintos medios de la ciudad; entre ellos estuvo la estudiante de tercer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.

Por Guillermo Acosta