Jornadas de Capacitación en Primeros Auxilios médicos y psicológicos

Se dictarán en el Instituto de Profesorado “Concordia” y estarán a cargo de la Asociación Entrerriana de Rescate, Emergencia y Trauma.

Las Jornadas de Capacitación se desarrollarán en tres encuentros: 10 y 24 de septiembre; y el 15 de octubre (siempre de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 hs). Se recomienda asistir con ropa cómoda para talleres.

Están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a estudiantes avanzados.

Las inscripciones se recibirán, a partir del 1 de agosto, en ventanilla de secretaria del Instituto de Profesorado “Concordia”, situado en Espejo 162, de 17:30 a 20:30, de Concordia, Entre Ríos.

Cupo máximo: 40 personas.

Se entregará certificado a los que asistan, con la correspondiente aprobación del curso que cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación. La capacitación tiene un puntaje de 0,40, según Resolución 1593/16 del C.G.E.

Entre otros temas, los responsables de la capacitación detallaron que hablarán de: Emergencias frecuentes; RCP Actualización AHA; Emergencias respiratorias y cardiovasculares; Atención inicial del paciente politraumatizado; Primeros auxilios psicológicos; Crisis – Fases; Trastorno por estrés agudo; Trastorno por estrés post traumático; Talleres y Prácticos.