Proyecto de Formación Continua Docente 2017

El Instituto de Profesorado “Concordia” comunica que desde el lunes 10 de abril estará abierta la inscripción para tres proyectos de formación, orientado a docentes, con puntajes según respectivas  resoluciones del Consejo General de Educación.

“La Cultura Clásica: En la Historia y en el Arte” cuenta con puntaje según resolución N°3649/16 del C.G.E. y está destinado a Profesores de educación secundaria de Historia, Artes Visuales, Filosofía, Pedagogía, Psicología, Sociología, Ciencia Política y Geografía.

Serán 8 encuentros, en los siguientes sábados: 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 24 de junio;  para concluir el 1 de julio. Cada jornada tendrá una duración de 6 horas cátedras, cada hora cátedra equivale a 40 minutos. Se distribuirán en dos módulos de tres horas cátedras cada uno (equivalente a dos horas reloj) y un recreo luego del primer módulo.

La evaluación está prevista para el sábado 29 de julio y durará 3 horas cátedras (2 horas reloj). Asistencia mínima: 90% de asistencia a las clases.

Cupo: 50 asistentes como máximo.

Docentes responsables del curso: Profesor Carlos Biasizo; Profesor Juan de la Cruz Ojeda y Profesor Alejandro Conti.

“Estrategias de enseñanza en el aula de la diversidad para la escuela primaria” también cuenta con puntaje, según Resolución N° 3564/16 del C.G.E. Destinatarios: Docentes de escuelas primarias. Serán 6 encuentros, en los siguientes sábados: 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio.

Cada encuentro tendrá una duración de 6 horas cátedras, cada hora cátedra equivale a 40 minutos. Se distribuirán en dos módulos de tres horas cátedras cada uno (equivalente a dos horas reloj) y un recreo luego del primer módulo.

Evaluación: 3 horas cátedras (2 horas reloj), a realizarse el sábado 1 de julio. Asistencia mínima: 90% de asistencia a las clases.

Cupo: 50 asistentes como máximo.

Docente responsable del curso: Psicopedagoga Susana Leonor Cook de Etchevers.

“La Enseñanza de las Ciencias Naturales” es la tercera opción de formación docente que propone el Instituto de Profesorado Concordia para este primer semestre de 2017. Destinatarios: Profesores de educación secundaria de Ciencias Naturales, Biología, Física, Química. Serán 5 encuentros, en los siguientes sábados: 6, 13 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio.

Modalidad: Presencial. Formato: Curso, según los formatos establecidos en la Resolución N° 1000/13 del C.G.E.). Cada encuentro tendrá una duración de 5 horas cátedras, cada hora cátedra equivale a 40 minutos.

Evaluación: sábado 1 de julio de 2017, 3 horas cátedras (2 horas reloj). Asistencia mínima: los inscriptos deberán tener el 90% de asistencia a las clases.

Cupo: 50 asistentes como máximo.

Docentes responsables del curso: Profesor Sebastián Méndez.

La inscripción podrá realizarse desde el próximo lunes 10, de 17:30 a 21, en ventanilla de Secretaría, ubicada en el entrepiso de Espejo 162. Por consultas, comunicarse telefónicamente al (0345)421-5405. También pueden escribirnos a nuestra página en Facebook: somos Instituto De Profesorado Concordia.