Handboll y tchoukboll para estudiantes del IPC

Desde este 2014, el Instituto de Profesorado “Concordia” promueve la práctica de ambas disciplinas deportivas entre sus estudiantes.

El IPC ofrecerá a profesores y alumnos nuevas opciones deportivas, gracias a un trabajo en conjunto con el Centro de Educación Física (CEF).

Las actividades deportivas orientadas a los estudiantes del Instituto de Profesorado “Concordia”, al que también pueden sumarse las alumnas del Profesorado “Hermano
Septimio” son dos: handboll y tchoukboll. Ambas se practican en el gimnasio de la institución, con acceso por calle Espejo.

En el caso del handboll las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 22 a 23:30. Están orientadas a mujeres y coordinadas por el Profesor Juan Martín “Pepe” Noir.

Tchoukboll, en tanto, puede aprenderse y practicar los viernes y sábados. Bajo la coordinación del profesor Sergio Berthet, los grupos están divididos en los siguientes horarios: viernes, de 18 a 19, chicos de 11 a 15 años. Viernes, de 19 a 20, chicos de 15 en adelante. Los sábados, de 10 a 12, será para chicos de 11 años en adelante.

Todos los grupos son mixtos.

Actividades aeróbicas para docentes

En tanto, también gracias a un acuerdo entre el IPC y el CEF, la profesora Mariela está a cargo de gimnasia aeróbica (caminata y otras actividades relacionadas). Las actividades se realizan los martes y jueves, de 14:30 a 15:30.