El Profesorado “Concordia”, presente en la Feria de las Carreras 2014

Estuvo con un stand en la undécima edición de la tradicional exposición de la oferta académica de la ciudad. Participaron docentes y alumnos de los Profesorados y de la Tecnicatura.

La XI Feria de las Carreras de Concordia se desarrolló en la unidad académica Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Participaron más de 20 instituciones educativas de nivel terciario y universitario de Concordia.

Unos 5000 estudiantes de los cursos terminales del nivel secundario de Concordia y la región asistieron a las dos jornadas que duró la tradicional exposición, que tuvo una vez más la presencia del Instituto de Profesorado “Concordia”.

Participación de docentes y alumnos

Especialmente el Departamento de Extensión del Instituto de Profesorado “Concordia” destaca y agradece la participación de estudiantes y docentes de los Departamentos de Historia, Lengua y Literatura, Geografía, Psicología y de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.

Cada uno de ellos acompañaron el stand institucional y respondieron cordialmente a los jóvenes y adultos que se acercaron interesados en conocer más sobre la oferta educativa de esta casa de estudios.

Además, los alumnos del cuarto año del Profesorado de Historia concurrieron con trajes que recrearon personajes de la historia y recorrieron el salón de la UTN repartiendo folletos y ofreciendo información a los presentes. También, estudiantes del tercer año de la Tecnicatura realizaron entrevistas para el programa televisivo que producen este 2014.

Taller a cargo del Licenciado Fruncieri

«Espectadores y Salvadores: dos actitudes que hicieron diferencia durante la Shoá», fue el taller que dictó el Licenciado Alejandro Javier Fruncieri. De este modo, el Instituto de Profesorado “Concordia” participó ofreciendo esta enriquecedora actividad en el marco de la Feria.

El objetivo de la presentación, que se brindó en cuatro ocasiones durante la Feria, fue introducir a los alumnos asistentes a elementos básicos de la Shoá; diferenciar y valorar las actitudes de indiferencia y actitud positiva de auxilia al prójimo por parte de los Salvadores y relacionar actitudes personales respecto de situaciones de discriminación en la vida cotidiana.

Sobre la Feria de Carreras 2014

La Feria de las Carreras se inició hace once años. Y desde la primera edición el IPC participó ininterrumpidamente. La propuesta ha sido siempre de amplitud y busca incluir y ampliar horizontes educativos.

Hoy por hoy, la aceptación del público no solo se centra en estudiantes secundarios de años terminales sino que en la comunidad en general; quienes han sido el apoyo para que cada año se intente mejorar la oferta y fortalecer el vínculo con todas las instituciones terciarias y universitarias instaladas en Concordia.

Desde la edición del 2013, se trabajó sobre el lema: “Elegí tu carrera. Elegí tu ciudad”; proponiendo que la búsqueda personal signifique no solo una elección de vida sino que también la formación de jóvenes concordienses y de toda la región contribuya al desarrollo local.