El doctor Pablo Canziani, laureado Nóbel de la Paz en 2007, disertó sobre «Crisis Ambiental Global: estado de situación». Fue en un colmado salón de actos del Instituto de Profesorado “Concordia”.
“Un poco la idea de la charla fue presentar el estado del planeta, las cosas que estamos haciendo mal y discutir un poco las cosas que podemos hacer bien”, explicó al término de la conferencia que se extendió por dos horas.
“Entre todos podemos generar una sociedad nueva y una protección de la naturaleza nueva”, invitó el autor de más de 50 trabajos de investigación y co-autor del reconocido libro “Cambio Global. La Humanidad ante la creación”.
La charla transitó aspectos técnicos y prácticos para comprender el contexto internacional. Hizo especial hincapié en los principales factores actuales de contaminación, mencionando a la generación de energía y a la agricultura como los dos primeros.
El integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que ganó el Nobel de la Paz en 2007, recibió una merecida ovación al término de su presentación.
En señal de gratitud, el Instituto de Profesorado “Concordia” le entregó el libro “La ciudad y su arquitectura (1831-1979)”, del arquitecto Juan Alejandro Pípolo. El obsequio fue una gentileza de Casa Fornés.