En el marco del año jubilar carmelitano, con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús o de Avila, el Departamento de Extensión del Instituto de Profesorado “Concordia” en coordinación con las Hermanas Carmelitas ofrecieron el martes 28 de octubre, la ponencia del sacerdote carmelita Ladislao de San José.
El sacerdote, nacido en Polonia y ordenado en la diócesis del entonces Obispo Karol Wojtyla, realizó un largo camino antes de llegar a tierras cordobesas, pasando por Francia y Burundi.
Durante su charla amena reflexionó sobre la espiritualidad en la obra de Santa Teresa, especialmente sobre el Libro de la Vida, y sus comentarios a la oración del Padre Nuestro.
Reconocida entre las principales místicas de la literatura española del Siglo de Oro y como la “Primera Doctora de la Iglesia”, se destacó en su tiempo tanto por su piadosa dedicación a la oración, como por sus escritos y enseñanzas realizados en lengua vulgar, en vez del clásico latín.
Durante su vida fundó 17 conventos poniendo de esta manera la base para una obra que se extendió por el mundo entero y a través de los siglos.