«Educar en la complejidad y la diversidad es posible, herramientas PNL en la formación docente», es lo que propone abordar la psicopedagoga Liliana Beatríz Peralta Ramírez, Master Trainer en Programación Neurolingüística; y la profesora María Lorena Rodríguez, Master Trainer en Programación Neurolingüística.
El curso se dictará en el Instituto de Profesorado “Concordia”, ubicado en Espejo 162, de Concordia, Entre Ríos. Está orientado a docentes de todos los niveles y cuenta con acreditación de puntaje, según resolución del Consejo General de Educación número 2101/15, con reconocimiento para niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, en todas las modalidades.
Las inscripciones se reciben en la secretaría del Instituto de Profesorado “Concordia”, ubicada en el entrepiso del edificio ubicado en la intersección de calles Espino e Hipólito Yrigoyen. Más información en (0345) 421-5405 o ingresando a http://ippc.ers.infd.edu.ar
Cronograma de encuentros
La presente propuesta se realizará en seis encuentros presenciales (de 30 horas, en total) y no presenciales (de 6 horas más). Los encuentros presenciales están previstos para las siguientes fechas: viernes 14 de agosto, de 18 a 22; sábado 15 de agosto, de 8:30 a 12:30; viernes 21, de 18 a 22 y sábado 22, de 8:30 a 12:30.
La capacitación continuará y concluirá en septiembre: viernes 25, de 18 a 22 y sábado 26, de 8:30 a 12:30. Los participantes deberán cumplimentar el 90% de asistencia del total de horas de clases presenciales y presentación del trabajo final para poder acceder a la certificación correspondiente.
Contenidos
Según el proyecto de capacitación elaborado por las docentes responsables, el curso de Programación Neurolingüística incluirá el siguiente temario:
- Introducción a la PNL, Mapa y territorio. Modelos Mentales.
- Filtros de la Percepción: Creencias, valores, estilos de elección, lenguaje, sistemas representacionales.
- Herramientas de la comunicación: empatía, sintonía y rapport.
- Meta modelo del lenguaje. Liderazgo en la comunicación.
- Niveles de Aprendizaje y Cambio: entorno, comportamiento, capacidades, creencias y valores, identidad, misión.
- Formulación de Objetivos: Cuestionario del Estado Deseado o de la Buena Forma.
- Re significación de contenidos y contextos.
Quiero información de inicio de cursos y precio para 2020