El Instituto de Profesorado “Concordia”, en la Feria de Carreras

Concluyó la edición 2015 de la Feria departamental de Carreras, donde las instituciones educativas de nivel superior (terciarios y universitarios) dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2016.

Estudiantes y docentes estuvieron presentes en el stand del Instituto de Profesorado “Concordia”, que participó en la edición 2015 de la Feria de Carreras, como en cada una de las 12 precedentes.

Desde la edición del 2013, se trabajó sobre el lema: “Elegí tu carrera. Elegí tu ciudad”; proponiendo que la búsqueda personal signifique no solo una elección de vida sino que también la formación de jóvenes concordienses y de toda la región contribuya al desarrollo local.

Tal lema se corresponde cabalmente con la propuesta del IPC, cuyo lema empleado en la Feria es “Tu futuro cerca de casa”. Así fue que, al detalle de la oferta educativa brindada en el stand, docentes y estudiantes de dos carreras ofrecieron dos talleres a los visitantes: desde el Profesorado de Lengua y Literatura se dictó el taller “Juegos Literarios”; mientras que la Tecnicatura Superior en Comunicación Social tuvo a cargo su taller de Televisión.

Tras realizar el balance de la feria desarrollada el 19 y 20 de agosto de 2015, las instituciones que son parte de la organización consensuaron cuáles serán las que coordinen la edición 2016. Así fue que quedó responsable el Instituto de Profesorado “Concordia”, junto a la Universidad Católica de Salta y el Instituto Superior Cruz Roja Argentina.