Encuentro ESI 2023: «No diré nada, pero habrá señales»

Este es el 6to año que se desarrollan propuestas para el Nivel Superior, donde se generan desde distintas instancias de aprendizaje hacia el interior y exterior de la comunidad educativa; entre ellas se puede mencionar jornadas masivas a todo el estudiantado, clases y taller a escuelas asociadas, mesas debates, investigaciones y análisis, servicios de voluntariados a la ciudad.

Este año se ha pensado un encuentro para pares y entre pares: «No diré nada, pero habrá señales” Reconocimiento, comunicación y regulación para el estudiante en formación,  que pueda ser un medio para la escucha activa, el diálogo compartido y el consenso de ideas que pongan en valor las inquietudes emocionales y afectivas del estudiante en carreras de formación docente.

Dirigido a los 2dos años de las carreras de Biología, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Matemática,  moderado por los alumnos del 4to año de la carrera de Psicología, en el marco del espacio curricular de Taller de ESI a cargo de la Profesora Analía Fernández.

Compartir un poco de lo que se piensa y siente, resulta muy útil al momento de reconocer y poder decidir qué hacer y decir… y qué no hacer ni decir, porque esto implica el conocer qué ideas y emociones fundamentan nuestras conductas.

El objetivo primordial de este encuentro-convivencia fue el aprender disfrutando con otros , pudiendo elegir qué contar, cuidándose a sí mismo, cuidando los vínculos y revalorizando el proyecto profesional docente que se está construyendo.