Equivalencias

Los estudiantes de Educación Superior pueden solicitar equivalencias cuando hubieren aprobado estudios de Nivel Superior correspondientes a carreras con títulos con Validez Nacional. 

Serán consideradas únicamente cuando la fecha de aprobación de la catedra por la cual se solicita la equivalencia no sea mayor a 10 años

No se considerará equivalencia a los concursos, acciones de desarrollo profesional, formación contínua y/o cursos, seminarios, módulos/ núcleos y unidades curriculares que correspondan a Postítulos y Posgrados

Tipos de equivalencias:

Equivalencia directa de todos los espacios curriculares cuando el estudiante proviene de una institución con la misma carrera y el mismo plan de estudios.

Equivalencia directa de espacios curriculares del Campo de la Formacion General, de carreras de Formacion Docente o Formación Técnico Profesional. 

En ambos casos el estudiante deberá presentar analítico debidamente certificado de la institución de origen y nota solicitando la equivalencia directa.

Equivalencias de otras carreras o de la misma carrera con diferente plan de estudio, el interesado deberá presentar por cada unidad curricular la siguiente documentación: 

a) Formulario de solicitud de equivalencia por unidad curricular digital 

b) Analítico del plan de estudios correspondiente a la carrera cursada y aprobada, debidamente certificado por la institución de origen. 

c) Copias certificadas de los proyectos de cátedra que se consideran equivalentes

Consultas:

Deja un comentario