Es el título del libro que fue presentado este 31 de mayo, en la Sala de Conferencias del Instituto de Profesorado “Concordia”.
María Silvina González, docente jubilada del Instituto de Profesorado “Concordia”, estuvo acompañada por las docentes Stella Ponce, que prologó la publicación, y Araceli Ortíz, actual profesora de esta casa de estudios.
“Una escuela que nos tenga en cuenta. Educación y emancipación: nuestra tarea” es la síntesis de la experiencia profesional de la autora con 32 años de docencia, desde 1983 a 2015. El trabajo expuesto allí, adaptado al lenguaje de una publicación literaria, fue el que inicialmente hizo para una Maestría en Educación que realizó a principios de 2000.
El libro cierra un círculo que abrió cuando ese trabajo, desde su vivencia como asesora en dos escuelas secundarias de Concordia, fue aprobado y recomendado para su publicación en 2005. Entonces no lo había concretado, pero fue utilizado en sus clases, intercambiando lo escrito con sus alumnos.
La autora aseguró que en su libro nació lo que es un verdadero manifiesto por la educación que plantea una utopía social, un medio para vivir en un mundo mejor.