¿Querés ser un Técnico Superior en Comunicación Social?

El Instituto de Profesorado “Concordia” informa que, para el presente ciclo lectivo, la carrera comenzará a desarrollar un nuevo plan de estudios, conforme a las modificaciones aprobada por el Consejo General de Educación.

La Tecnicatura Superior en Comunicación Social, que se dicta en el Profesorado “Concordia”, es única en Entre Ríos, ya que no existe otra institución con reconocimiento oficial que dicte una carrera de características similares.

El desafío de incorporar los nuevos conocimientos, frutos de los avances tecnológicos y científicos en el campo de la comunicación, más la búsqueda de darle continuidad a la Tecnicatura con reconocida trayectoria en la región de Salto Grande fueron los objetivos que impulsaron a los docentes del departamento a realizar las modificaciones.

El Técnico en Comunicación Social, orientado al Desarrollo Local, estará capacitado para planificar y  desarrollar estrategias de comunicación que ayuden a fortalecer el desarrollo, el conocimiento, comprensión, difusión de actividades, formación de redes sociales y valorización de sí y de la comunidad en que se desempeña, asumiendo una posición reflexiva y responsable sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan.

En 2013, el Instituto de Profesorado “Concordia” propuso la modificación del plan de estudios entonces vigente conforme al Acuerdo Marco de las Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas, aprobado por el Consejo Federal de Cultura y Educación (Resolución CFE 194/12).

Así es que, desde este 2014, comenzará a dictarse la carrera que otorgará el título: “Técnico Superior en Comunicación Social Orientado al Desarrollo Local”, cuyo plan de estudios es de 3 años de duración.