Vicerrectoras ofrecieron testimonios de su labor docente

“Construcción de la Formación Docente” fue el proyecto de formación general realizado este miércoles, en la sala de Conferencias del Instituto de Profesorado “Concordia”.

Silvia Visciglio, Gabriela Dri y Sonia Galeano, en ese orden, contaron sus vivencias como vicerrectoras del nivel secundario en escuelas de Concordia. Lo hicieron ante un auditorio integrado por alumnos de tercero y cuarto año de los Profesorados que se dictan en esta casa de estudios.

El proyecto de formación general, llevado a la práctica, fue una iniciativa de la licenciada Gabriela Aguirre, Secretaria Académica; y de la profesora Araceli Ortíz, responsable del Área de Capacitación.

El panel conformado por las tres docentes se extendió en dos tramos: un primero destinado al relato autobiográfico de las trayectorias profesionales y un segundo momento donde se intercambiaron experiencias narrativas, trayectorias autobiográficas de Gestión directiva, por un lado; y se compartieron vivencias de la profesión con alumnos de profesorados, por otro lado.

Esencialmente, Visciglio, Dri y Galeano relataron sus experiencias en la vice rectoría, centrándose en su vivencia del rol. Para ordenar el relato, se tomaron algunos de los disparadores que se mencionan a continuación: Mi Primer Día De Trabajo, Mi Mayor Orgullo Profesional, Mi Ego, Mi Maleta, Los Desafíos, Mis Enojos, Mi Mayor Felicidad, La Lágrima Más Derramada, El Primer Referente Profesional y El Equipo, entre otros.